miércoles, 1 de agosto de 2018

ESTELA MOLLY


Homenaje a Estela Molly
“Una trayectoria fantástica”





Estela Noemí Nefimar Meyranx, conocida como Estela Molly, nació el 19 de agosto de 1943 en una familia de actores, ya que sus padres fueron Noemí Laserre y Ricardo Lavié.
Su primera actuación en teatro fue de la mano de Juan y Esteban Serrador, quienes la convocaron para la temporada en Mar del Plata de No es fácil ser mujer, de Peter Schaffer.



Luego vendrían Ejercicio para cinco dedos (bajo la dirección de David Stivel en el Teatro Lola Membrives, con Elina Colomer, Santiago Gómez Cou, Walter Vidarte y Guillermo Bredeston), La fierecilla domada (de Shakespeare), La dama boba (de Lope de Vega, dirigida por Esteban Serrador), Divinas palabras (con Cipe Lincovsky) y La casa de Bernarda Alba (en el Teatro San Martín). Formó parte de comedias musicales y realizó una temporada de zarzuelas en el Teatro Avenida junto a Luis Aguilé.
Participó dejando su importante huella interpretativa en El violinista sobre el tejado, con Raúl Rossi y Paulina Singerman, hace ya 50 años.
En televisión recordamos una actuación sobresaliente en Ceremonia secreta (1961) con Narciso Ibáñez Menta y Milagros de la Vega, emitida en 8 capítulos de media hora, basada en la novela de Marco Denevi ganadora del concurso internacional de la Revista Life.
Participó en varios teleteatros y también en otros programas: Su comedia favorita, con Guillermo BredestonSátiro, con libro de Osvaldo Dragún, junto a Narciso Ibáñez Menta, María Aurelia Bisutti y Alberto Arguibay; el ciclo Alta Comedia y junto a Osvaldo Pacheco en Viernes de Pacheco.
En cine actuó junto a las primeras figuras: Niní Marshall, Tita Merello, Juan Carlos Altavista, Alberto Olmedo, Jorge Porcel y Palito Ortega, entre otros.
Estela Molly era pequeña de estatura pero una enorme actriz, tanto en teatro y cine como en televisión. Tenía mucho humor en la cotidianeidad. Falleció, lamentablemente, el 13 de agosto de 2017, a los 73 años.






No hay comentarios: