viernes, 31 de agosto de 2018

LA PLACITA DE PRINGLES Y ROCAMORA


 LOS VECINOS RECLAMAN  SU ESPACIO VERDE




La propuesta fue seleccionada en BA Elige, pero el Ejecutivo dio marcha atrás porque el terreno pertenece al Automóvil Club Argentino. Ahora en la Legislatura impulsan un proyecto de ley para expropiarlo.
Los vecinos mantienen un largo e intenso trabajo para hacer visible una demanda urgente para Almagro: ¡¡¡más espacios verdes!!!
En un barrio densamente poblado, con casas que se convierten en edificios y sólo una plaza colapsada –la Almagro–, los vecinos se organizaron detrás de un objetivo que es transformar un terreno baldío en espacio verde. Arrancaron siendo unos pocos, pero cada vez son más los que van detrás del objetivo, dándole forma a un proceso participativo que en muchos otros casos ha sido exitoso, como en los casos del Parque de la Estación y de la Manzana 66.
El Automóvil Club Argentino (ACA) es propietario de un terreno de casi 2.500 m2. Sin embargo el sitio se encuentra abandonado desde 2001, cuando ocurrió un derrumbe en el que murieron tres personas. Poco a poco el lugar se fue vaciando de los restos de escombros, hasta que no quedó nada, solo baldío. Con los años, la esquina se transformó en un foco de conflicto, porque las veredas están destrozadas, sucias y oscuras.






2 comentarios:

Patricia. dijo...

Gracias por esta nota: En verdad sería buenísimo que se pudiera conseguir un poco del espacio verde que no tenemos. Ni más ni menos que devolvernos un poquito del mucho espacio que se cementa o privatiza.

Profesora Ruth Garcia dijo...

Es indispensable lograr un poquito mas de aire!Vamos sumando!