domingo, 5 de agosto de 2018

LA MALDAD INSOLENTE SEGÚN DISCEPOLIN


                                                   "Hay sistema en su locura",
                                                                                                                                                                             Hamlet



 Oligofrenia es el nombre científico de lo que se conoce como retardamiento mental, y en términos forenses se aplica a las delincuencias no sólo mentales, de origen patológico o genético, sino ante todo al retardamiento y la carencia   de  valores morales. Vale decir, que  se puede diagnosticar un funcionamiento normal de la siquis y la conducta aparente, pública, política de algunas personas, pero una absoluta o relativa locura moral, considerando la locura  como la definía Foucault,  no tanto como un fenómeno natural sino social.
En la reciente marcha de las Madres de Plaza de Mayo, Evel de Petrini centró sus palabras en la dramática situación que vive nuestro país, sus niños, sus trabajadores de la ciudad y del campo, sus docentes, sus viejos, por culpa de un gobierno que actúa "tan irracionalmente, tan salvajemente que no le importa nada del pueblo, de la gente, de las pérdidas de todo lo que atañe al bienestar, a la vida digna", que no sufre la pobreza sino que se enriquece con ella, que no defiende nuestros bienes y nuestra soberanía sino que los enajena  promoviendo la más cruel dependencia nacional  y el  empobrecimiento social,  arrastrando a nuestra patria a la  destrucción moral,   cultural y económica .
No son irracionales, saben lo que quieren y hacen lo posible por conseguirlo. Hay sistema en su locura moral, en su oligofrenia política, en su menosprecio racista y clasista por los de abajo y en la violencia social y represiva que utiliza para imponer sus intereses. Es “la maldad insolente” de las oligarquías que denunciaba ya Enrique Santos Discépolo en su tango “Cambalache” en los años 30.
De la unidad, la resistencia y la lucha del pueblo depende recuperar y ´profundizar la democracia real, los derechos violentados, el respeto a la vida.

                                                                                               Juan Rosales-2-8-2018 






                                                                                                                               Juan Rosales-2-8-2018 7879783:

No hay comentarios: