miércoles, 1 de agosto de 2018

JORGE VIDAL


Jorge Vidal
                           (12 agosto 1924 - 14 septiembre 2010)





Cantor y compositor, su nombre real: Orlando Vidal.
Su infancia transcurre en el barrio de Caballito, como deportista llegó a jugar en la 5ª de San Lorenzo hacia 1942. Estudia en la Escuela Militar de Río Santiago.
Debuta en la confitería La Paz, ubicada frente a las barrancas de Belgrano.
Debuta con la orquesta de Osvaldo Pugliese en el año 1949 en el Racing Club de Avellaneda y llega al disco para el sello Odeón.
A principios de 1951 se desvincula y continúa su carrera como solista, con actuaciones como primera figura en los cabarets "Maipú Pigall" y "Casanova", donde realizaba el show central alternando con Ángel Vargas.
Tuvo exitosas apariciones en Radio Splendid y Radio Belgrano y también por televisión. Actuó además en cine, interpretando el rol protagónico de la película "El tango en París" (1956).
Viaja a los Estados Unidos en 1958 y regresa en 1965, donde permanece hasta 1969. Allí actúa en los escenarios más importantes: Carnegie Hall, Metropolitan Opera House, el hotel Sheraton y el Waldorf Astoria de New York.
Fue un cantor de neto estilo gardeliano, no sólo por su fraseo, sino también por su estampa, de la que hacía gala en el hipódromo de Palermo, trajeado como lo hacía el Zorzal.
En 1986 funda la Asociación Argentina de Cantantes, de la que fue presidente.
Como autor y compositor se destacan sus temas: Cuando yo me vaya, Palpitando el escolazo y Gripe liviana, entre otros.






No hay comentarios: