miércoles, 1 de agosto de 2018

TEATRO LUISA VEHIL


Salvemos al Luisa Vehil: Teatro en peligro



Cientos de personas se concentraron hace unas semanas en la puerta del Teatro Luisa Vehil para evitar su cierre. Diversas instituciones estatales comenzaron a entablar diálogo para encontrarle una solución al teatro que ya exhibe un cartel de venta, una imagen triste de cierre y venta de las instalaciones de un teatro que cumplió 30 años en el barrio.
Los vecinos se manifiestaron esta vez sobre el asfalto de la cuadra de Hipólito Yrigoyen al 3100, en una noche casi primaveral de un invierno porteño que trae cierres, ajuste y desocupación.
Las repercusiones no se hicieron esperar y los gestores del teatro recibieron un llamado inmediato de la Defensoría del Pueblo, con quienes mantendrán un encuentro esta semana. También llegó una comunicación del Fondo Nacional de las Artes solicitando que el Teatro presente todos los trámites necesarios para ser parte del Sistema de Mecenazgo.
Los impulsores del Centro Cultural Barrial están elaborando un proyecto para declararlo Patrimonio Cultural. Cuentan con el asesoramiento de las personas que se encargaron de la redacción de la propuesta que culminó con la Ley que establece la creación de la Manzana 66.
Los artistas que impulsan esta movida cultural están lejos de buscar algún objetivo comercial en la gestión del proyecto que llevan adelante. Necesitan un apoyo que los ayude a solventar los gastos mínimos que implican el alquiler y el pago de los servicios.
Las próximas semanas serán decisivas para conocer cuál será la suerte de este espacio tan querido por los vecinos de la zona. Las respuestas de funcionarios y legisladores son fundamentales para generar las instancias que garanticen el fomento que se necesita de forma urgente para evitar el cierre. Si las respuestas son negativas, la comunidad ya demostró que no dudará en volver a reclamar.

                                                                        Marta Romero






No hay comentarios: