viernes, 10 de agosto de 2018

MEDIOS BARRIALES: continúa la persecución

¡¡¡Basta de Persecusión del Gobierno de la Ciudad a las Radios Comunitarias!!!




El miércoles 15 de agosto a las 11 am frente a la sede del GCABA


Ya en  los primeros días del año, y del del ataque a la totalidad de los medios barriales rebajandose la pauta publicitaria, en una reunión con  el subsecretario de Comunicación Social del Gobierno porteño, Máximo Merchensky, había manifestado que sobraban cerca de 50 medios radiales, ahora el 1 de agosto el Registro de Medios Vecinales, creado por la ley 2587, que depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires apercibe a 39 producciones radiales, la mayoría pertenecientes a radios comunitarias como Radio Gráfica, FM La Tribu, Frecuencia Zero y La Retaguardia.


en una declaración éstos señalan:  


"Creemos que se trata de una persecución política para acallar voces críticas a los gobiernos nacional y local. Este apercibimiento, que implica una instancia previa a la suspensión y expulsión del Registro, se da en el marco de una rebaja en la pauta publicitaria,  y de un "apagón" de todos aquellos medios que visibilizan a quienes luchan contra el actual modelo neoliberal.


Para los medios comunitarios, quedarnos sin la pauta publicitaria de la Ciudad, un derecho democrático al que accedemos a través del Registro de Medios Vecinales, sería empezar a apagarnos. Porque ya nuestras condiciones de producción están al límite producto de la inflación. Sin este recurso, se ponen en riesgo decenas de fuentes de trabajo.


Por eso convocamos a toda la comunidad de la Ciudad de Buenos Aires, a los centros culturales, sindicatos, organismos de derechos humanos, legisladorxs, comunerxs, instituciones educativas, de salud, que son parte de nuestros medios, a DEFENDER un Registro de Medios Vecinales plural, con todas las voces.


El miércoles 15 de agosto a las 11 am haremos una CONFERENCIA DE PRENSA frente a la sede del Gobierno porteño en Parque Patricios, con representantes de cada medio para denunciar esta persecución y dar cuenta de la gran solidaridad que supimos construir en años de trabajo.


PORQUE SIN MEDIOS COMUNITARIOS NO HAY DEMOCRACIA


EXIGIMOS EL CESE DE LA PERSECUCIÓN POLÍTICA Y EL AJUSTE EN EL REGISTRO DE MEDIOS VECINALES.



Contactos de prensa:

Fernando Tebele (La Retaguardia) 15 22 47 51 09 
Lucas Molinari (Radio Gráfica) 15 55 91 10 07 
Javier Daruich (Frecuencia Zero) 15 59 37 01 22  
Maxi Diomedi (FM La Tribu) 15 67 39 65 69"



el Periódico Primera Página, afectado desde el 1º de enero de éste año nefasto para los medios barriales, con la rebaja de su modesta pauta publicitaria se solidariza con las radios comunitaria  atacadas con excusas de "no cumplir con normas de la ley de medios" 


No es posible que 39 medios se encuentren simultáneamente en esa situación.


invitamos a todos los medios del registro a participar el próximo  miércoles 15 de agosto a las 11 am frente al GCABA para terminar con los atropellos a los medios barriales.


Algo huele mal en el Gobierno de la Ciudad, y es  necesario detectar el origen de aquel olor antes de que sea demasiado tarde.




PERIÓDICO PRIMERA PÁGINA
"25 AÑOS EN CONTACTO CON LOS VECINOS
DE BALVANERA Y ALMAGRO"






No hay comentarios: