sábado, 30 de marzo de 2019

DIANA MARÍA



Extensa, fecunda y dinámica carrera





Una voz y un piano que sintetizan los mejores valores: talento, empatía y creatividad.
Diana María nació en Victoria, provincia de Entre Ríos. A los 5 años ya estudiaba piano, a los 14 debutó en televisión con sus propios temas, y así fue escalando con merecidos éxitos.
Actuó en salas de Nueva York, New Jersey y Miami. En Argentina se presentó en el Centro Cultural Borges y en los teatros: Colón, Astral, Lola Membrives,  Avenida y Broadway, entre otros.
Sus presentaciones más recordadas son: Libera, La Traviata de Verdi (Violetta), Recordando a María Callas (personaje), El murciélago (Adèle), Milonga sin palabras, Por las calles de Madrid, Homenaje al tenor Alfredo Kraus, De Mozart a Piazzolla, Luisa Fernanda (duquesa Carolina), La fiaca (la madre), Canciones de vida y el musical de enorme nivel artístico Cats (Grizabella).
Compartió escenarios en Europa con Gene Kelly, Gilbert Becaud, Jerry Lewis, Luis Miguel, Luis Aguilé, Armando Manzanero, Lucho Gatica, Olga Guillot, Paloma San Basilio, Dyango, José Feliciano y Juan Luis Guerra, entre muchos otros. Es una artista con presencia internacional, actuó en Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Alemania, Suiza, España y Egipto.
Una caricia para el alma que disfrutaron sus actuaciones en diferentes culturas y escenarios.
Fue jurado en los festivales “Sol de Miami” y “Viña del Mar”.
El especial “Diana María en Miami” se transmitió por el Canal 51 de Miami, EE.UU.
Se consagra con su canción “Las quiero a las dos”, con la que encantó y deleitó.
Editó varios discos con sus propias canciones.
Su LP “Confesiones” deslumbra a Alejandro Romay, cantando Nostalgias, y la contrata para “Grandes Valores del Tango” de Canal 9.
Por su canción “Decirte adiós” recibió el 3er. Premio en el 8º Festival de la Canción de El Cairo, en Egipto, entre participantes de 22 países.
Recibió en dos oportunidades el premio Atrevidas.
En Boston, Massachussets, recibe el trofeo Continente de Plata a la mejor cantante.
En el Teatro Maipo formó parte de la comedia musical Violado y abandonado, con el recordado Luis Aguilé, María Alexandra y Estela Molly.
Excelente su interpretación en El fantasma de la ópera: “¡De un sueño desperté! Magia y misterio. En qué leyenda estás…”.
Diana María, como una flor con su elevado arte lírico y presencia internacional, con la virtud de luz, emoción, con la suavidad y serenidad de su voz, asombró a diversos públicos.

Natan Blum


El pasado 2 de marzo se fue de gira Beatriz Taibo, la gran actriz de novelas a quien homenajeamos en la nota de mayo de 2015 en este periódico. Graciosa, tierna, insuperable en la comedia, brillante. Emocionó y encantó con su talento artístico. Una “pequeña-grande” que estará inscripta en la historia de nuestro espectáculo, dada su elevada personalidad artística.







No hay comentarios: