sábado, 2 de marzo de 2019

ELBA BERÓN


ELBA BERÓN: FAMILIA DE CANTORES Y COMPOSITORES
 (31 diciembre 1930 - 5 marzo 1994)





De familia de cantores y compositores, hizo su debut en la radio en 1943, en la Matinée de Juan Manuel, como cancionista de temas criollos, acompañándose con su guitarra.
En 1946, a los 16 años, junto a su hermana Rosita de 13, repitieron lo que 10 años antes habían realizado sus hermanos José y Raúl, conformaron un dúo para debutar en Radio Belgrano, siempre con canciones criollas, milongas y valses.
Las Hermanas Berón, se destacaron como figuras estelares en las confiterías La Querencia, Goyescas, Mi Refugio y en las emisoras Belgrano, El Mundo y Provincia.
Lamentablemente, en 1956 se disolvió el dúo, el motivo fue que Rosita se casó con un reconocido jugador de fútbol, integrante del Club San Lorenzo de Almagro, Roberto Resquin.
En 1960 es contratada para participar en la comedia musical de Enrique Santos Discépolo, Caramelos Surtidos, cuya puesta en escena estuvo a cargo de Cátulo Castillo. En dicha obra se destaca en la interpretación del tango “Y a mí qué”, de Aníbal Troilo y Cátulo y, al finalizar la temporada teatral, es incorporada por Troilo a su agrupación orquestal.
En la década del 70, Elba grabó un cassette para el sello Magenta, con el acompañamiento del cuarteto A Puro Tango, dirigido por el maestro Miguel Nijensohn, titulado Tangos Reos, y durante muchos veranos actuó en su propia tanguearía de Mar de Plata. Falleció joven, a los 64 años, pero siempre estará presente con su cantar, su decir, sus bromas, porque fue un símbolo del tango arrabalero y burlón de aquel Buenos Aires que tanto añoramos.







No hay comentarios: