EL RECLAMO VECINAL EN EL LUGAR
Mejorando
las condiciones de la ciudad en las Comunas 3 y 5
Se aprobó el presupuesto para el año 2026 y son muchos billones, parece que 17. Hay un
lineamiento en qué se invertirán. Aún debe ser
discutido, podemos hacer memoria y revisar qué venimos defendiendo. Es posible todo aquello que
mejore las condiciones de vida en nuestra
querida Ciudad de Buenos Aires. En todas las comunas hay organizaciones
vecinales que presentaron proyectos de ley o que defienden los espacios verdes
ya existentes.
Juntamos firmas en el
2022 para defender el edificio público, por ser “innecesario”, ubicado en calle
Perón 3227/3241/3263/3269/3271. Se subasta el 7/02. Hubo unanimidad en la necesidad de movernos,
dentro del parque les niñes querían firmar, también preguntaban: ¿cuándo se hace el polideportivo?… Aprovechamos para
hablar de lo que falta del parque sobre
Bartolomé Mitre, espacio otorgado por ley y que
necesita presupuesto y participación. También eficiencia ya que, por ejemplo,
la Plaza Fumarola está cerrada desde hace meses y nos comentaron que estaría
abierta en el mes de diciembre, cuando era
octubre la fecha de finalización de obra.
Contra la venta del edificio de la AFIP adhieren: Vecines por el Parque de la Estación; Comisiones de Espacio Público y Ambiente, de
Educación, del CCComuna 3; Comisión de
Educación, Patrimonio y Urbanismo CCComuna 5;
Comuna Gardel; Consejo Consultivo Comuna 5; Proteger Abasto;
Circuito Cultural JJ.CC Casona de Humahuaca; Archibrazo; Teatro Comunitario Sin Telón;
y todas las firmas que se juntaron.
Otra cuestión muy importante para mejorar es la Defensoría
de niños niñas y adolescentes. Esta en el galpón del Parque de la Estación
y trabaja a puertas cerradas. Donde deben ir: a
Parque Lezama, es muy difícil que accedan las personas que lo necesitan.
Seguimos haciendo memoria: la
subasta del edificio de la AFIP es tan improvisada e innecesaria, que cuatro días antes de que se realice, el gobierno
difundió la Disposición N° 16/DGADB/23 donde les avisa a los posibles
compradores que, pese a venderlo ahora, recién podrán hacer uso del edificio
dentro de dos años, porque la Subdirección
General de Empadronamiento Inmobiliario, que actualmente funciona en ese
edificio, debe desarrollar tareas de suma importancia para la administración
pública. ¿Qué puede justificar entonces el remate, ahora, de este edificio de
1230 m2?
La Disposición publicada en el Boletín Oficial
confirma que el inmueble es necesario para la Ciudad y que es totalmente
inoportuna su venta.
El
7 de febrero se remata. La subasta es tan injustificada e improvisada
que el Gobierno avisó que el comprador deberá esperar 24 meses para poder tomar
posesión del lugar. Tiempo que ya se ha cumplido. Este vacío hoy.
Ruth García

No hay comentarios:
Publicar un comentario